Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terminos y Condiciones

¡Bienvenido a SOPCO!

Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web de Soto Prieto y Compañia S.C., ubicado en https://sopco.mx/.

Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones. No continúes usando SOPCO si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

Cookies:

El sitio web utiliza cookies para ayudar a personalizar tu experiencia en línea. Al acceder a SOPCO, aceptaste utilizar las cookies necesarias.

Una cookie es un archivo de texto que un servidor de páginas web coloca en tu disco duro. Las cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o enviar virus a tu computadora. Las cookies se te asignan de forma exclusiva y solo un servidor web en el dominio que emitió la cookie puede leerlas.

Podemos utilizar cookies para recopilar, almacenar y rastrear información con fines estadísticos o de marketing para operar nuestro sitio web. Tienes la capacidad de aceptar o rechazar cookies opcionales. Hay algunas cookies obligatorias que son necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web. Estas cookies no requieren tu consentimiento ya que siempre funcionan. Ten en cuenta que al aceptar las cookies requeridas, también aceptas las cookies de terceros, que podrían usarse a través de servicios proporcionados por terceros si utilizas dichos servicios en nuestro sitio web, por ejemplo, una ventana de visualización de video proporcionada por terceros e integrada en nuestro sitio web.

Licencia:

A menos que se indique lo contrario, Soto Prieto y Compañia S.C. y/o sus licenciantes poseen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en SOPCO. Todos los derechos de propiedad intelectual son reservados. Puedes acceder desde SOPCO para tu uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

No debes:

Este acuerdo comenzará el 01 de Enero del 2024.

Partes de este sitio web ofrecen a los usuarios la oportunidad de publicar e intercambiar opiniones e información en determinadas áreas. Soto Prieto y Compañia S.C. no filtra, edita, publica ni revisa los comentarios antes de su presencia en el sitio web. Los comentarios no reflejan los puntos de vista ni las opiniones de Soto Prieto y Compañia S.C., sus agentes y/o afiliados. Los comentarios reflejan los puntos de vista y opiniones de la persona que publica. En la medida en que lo permitan las leyes aplicables, Soto Prieto y Compañia S.C. no será responsable de los comentarios ni de ninguna responsabilidad, daños o gastos causados ​​o sufridos como resultado de cualquier uso o publicación o apariencia de comentarios en este sitio web.

Soto Prieto y Compañia S.C. se reserva el derecho de monitorear todos los comentarios y eliminar los que puedan considerarse inapropiados, ofensivos o que incumplan estos Términos y Condiciones.

Garantizas y declaras que:

Por la presente, otorgas a Soto Prieto y Compañia S.C. una licencia no exclusiva para usar, reproducir, editar y autorizar a otros a usar, reproducir y editar cualquiera de tus comentarios en todas y cada una de las formas, formatos, o medios.

Hipervínculos a nuestro contenido:

Las siguientes organizaciones pueden vincularse a nuestro sitio web sin aprobación previa por escrito:

Estas organizaciones pueden enlazar a nuestra página de inicio, a publicaciones o a otra información del sitio siempre que el enlace: (a) no sea engañoso de ninguna manera; (b) no implique falsamente patrocinio, respaldo o aprobación de la parte vinculante y sus productos y/o servicios; y (c) encaja en el contexto del sitio de la parte vinculante.

Podemos considerar y aprobar otras solicitudes de enlaces de los siguientes tipos de organizaciones:

Aprobaremos las solicitudes de enlace de estas organizaciones si: (a) el enlace no nos haría vernos desfavorablemente a nosotros mismos ni a nuestras empresas acreditadas; (b) la organización no tiene registros negativos con nosotros; (c) el beneficio para nosotros de la visibilidad del hipervínculo compensa la ausencia de Soto Prieto y Compañia S.C.; y (d) el enlace está en el contexto de información general de recursos.

Estas organizaciones pueden enlazar a nuestra página de inicio siempre que el enlace: (a) no sea engañoso de ninguna manera; (b) no implique falsamente patrocinio, respaldo o aprobación de la parte vinculante y sus productos o servicios; y (c) encaja en el contexto del sitio de la parte vinculante.

Si eres una de las organizaciones enumeradas en el párrafo 2 y estás interesada en vincularte a nuestro sitio web, debes informarnos enviando un correo electrónico a Soto Prieto y Compañia S.C.. Incluye tu nombre, el nombre de tu organización, la información de contacto, así como la URL de tu sitio, una lista de las URL desde las que tienes la intención de vincular a nuestro sitio web y una lista de las URL de nuestro sitio a las que te gustaría acceder. Espera 2-3 semanas para recibir una respuesta.

Las organizaciones aprobadas pueden hacer hipervínculos a nuestro sitio web de la siguiente manera:

No se permitirá el uso del logotipo de Soto Prieto y Compañia S.C. u otro material gráfico para vincular sin un acuerdo de licencia de marca comercial.

Responsabilidad del contenido:

No seremos responsables de ningún contenido que aparezca en tu sitio web. Aceptas protegernos y defendernos contra todas las reclamaciones que se presenten en tu sitio web. Ningún enlace(s) debe aparecer en ningún sitio web que pueda interpretarse como difamatorio, obsceno o criminal, o que infrinja, de otra manera viole o defienda la infracción u otra violación de los derechos de terceros.

Reserva de derechos:

Nos reservamos el derecho de solicitar que elimines todos los enlaces o cualquier enlace en particular a nuestro sitio web. Apruebas eliminar de inmediato todos los enlaces a nuestro sitio web cuando se solicite. También nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones y su política de enlaces en cualquier momento. Al vincular continuamente a nuestro sitio web, aceptas estar vinculado y seguir estos términos y condiciones de vinculación.

Eliminación de enlaces de nuestro sitio web:

Si encuentras algún enlace en nuestro sitio que sea ofensivo por cualquier motivo, puedes contactarnos e informarnos en cualquier momento. Consideraremos las solicitudes para eliminar enlaces, pero no estamos obligados a hacerlo ni a responder directamente.

No nos aseguramos de que la información de este sitio web sea correcta. No garantizamos su integridad o precisión, ni prometemos asegurarnos de que el sitio web permanezca disponible o que el material en el sitio se mantenga actualizado.

Exención de responsabilidad:

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, excluimos todas las representaciones, garantías y condiciones relacionadas con nuestro sitio web y el uso de este. Nada en este descargo de responsabilidad:

Las limitaciones y prohibiciones de responsabilidad establecidas en esta sección y en otras partes de este descargo de responsabilidad: (a) están sujetas al párrafo anterior; y (b) regirá todas las responsabilidades que surjan en virtud de la exención de responsabilidad, incluidas las responsabilidades que surjan en el contrato, en agravio y por incumplimiento de la obligación legal.

Siempre que el sitio web y la información y los servicios en el sitio se proporcionen de forma gratuita, no seremos responsables de ninguna pérdida o daño de cualquier naturaleza.




Aviso de Privacidad

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y diversa normativa vigente y relacionada (la “Legislación de Datos Personales”), se emite el presente Aviso de Privacidad.

1. Identidad y domicilio de los Responsables.

Soto Prieto y Compañia S.C. (“SOPCO”, los “Responsables” o “Nosotros”, indistintamente) obtiene, usa y almacena (en lo sucesivo el “Tratamiento”) los datos personales de usted como titular de las mismos (“Usted”, el “Titular” o “Usuario”), mismos que cuentan con domicilio para efectos del presente Aviso de Privacidad en Juan Vazquez De Mella 481, Piso 2 Local 200 Oficina "A", Los Morales Polanco, 11510 Alcaldia Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

2. Tratamiento de los Datos Personales.

SOPCO será responsable de los datos personales que recabe a través de la aplicación denominada “DBASystem BMS” (el “App”), su página de internet https://www.sopco.mx/ (el “Sitio”) y sus redes sociales y blogs (las “Redes Sociales SOPCO”). los Responsables también podrá recabar sus datos personales a través de cualquier otro contacto con Usted, de terceros y de otras fuentes permitidas por ley, tales como terceros, autoridades y sociedades de información crediticia y cada uno será responsable del Tratamiento de los mismos.

En caso de que haya proporcionado datos de contacto de terceros como referencias, autorizados, cotitulares, cónyuges, beneficiarios, coacreditados, referencias, garantes, obligados solidarios, avales, fiadores, tutores, proveedores, beneficiarios y demás figuras legales relacionadas con productos y/o servicios de los Responsables, Usted garantiza que cuenta con su autorización para proporcionar dichos datos, incluyendo en su caso los datos personales aplicables, y es responsable de comunicar a dichas personas sobre los términos y razones por las cuales los contactaremos y, en su caso, el Tratamiento de sus datos personales conforme al presente Aviso de Privacidad, así como los medios para conocer el contenido íntegro del mismo. Adicionalmente, mediante su consentimiento al presente Aviso de Privacidad, usted ratifica su autorización para que los Responsables contacten a dichas personas.

3. Datos personales Tratados por los Responsables.

4. Finalidades del Tratamiento.

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  1. Mantener, desarrollar, administrar, controlar y cumplir con la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos y/o servicios, incluyendo cualquier operación o servicio financiero.
  2. Exhibir y/o comercializar productos y/o servicios personalizados en nuestro Sitio y App conforme a los intereses y necesidades particulares del Usuario.
  3. Crear, ordenar, catalogar, clasificar, dividir, separar y almacenar datos y expedientes de los Usuarios.
  4. Creación y administración de la cuenta de los Usuarios en nuestro Sitio y App y verificar, validar y confirmar la identidad de los Usuarios y la información proporcionada por los mismos, internamente o a través de cualquier autoridad o tercero.
  5. Proporcionar al Usuario información, comunicaciones y notificaciones sobre nuestro Sitio y App, nuestros productos y/o servicios y los productos y servicios de terceros exhibidos en nuestros Sitio y App y los términos y condiciones aplicables a los mismos.
  6. Administrar y procesar pagos, operaciones y transacciones de los Usuarios que utilicen nuestro Sitio y App.
  7. Administrar, desarrollar, dar mantenimiento, personalizar y mejorar nuestro Sitio y App, nuestros productos y/o servicios y sistemas operativos y realizar las actividades necesarias para que éstos funcionen de manera óptima y correcta, así como prevenir o detectar fraudes o abusos.
  8. Realizar estrategias de mercado y elaboración de segmentación de mercados.
  9. Realizar encuestas de satisfacción de nuestros productos y/o servicios.
  10. Proporcionarle asesoría, aclaraciones, atención de quejas, servicio al cliente y servicio postventa, así como monitorear la calidad de los mismos mediante el almacenamiento de las conversaciones correspondiente.
  11. Cumplir con cualesquiera disposiciones y obligaciones legales, nacionales o internacionales, aplicables los Responsables, sus subsidiarias y/o afiliadas, así como para gestionar cualquier proceso judicial o tramitar y responder cualesquier requerimientos o solicitudes de las autoridades.
  12. Realizar procesos relacionados con restructuras corporativas de los Responsables, tales como la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.
  13. Realizar actividades de cobranza.
  14. Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores.

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades secundarias o accesorias:

  1. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, procesos de referencias, la elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Usuarios para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos y servicios, realización de encuestas ajenas a nuestros productos o servicios, fines analíticos y estadísticos, todos ellos relacionados con los productos y servicios de los Responsables, sus afiliadas, subsidiarias, aliados y otros terceros; y
  2. Para contactarlo sobre o enviarle información de novedades, noticias, ofertas de los Responsables o terceros, boletines, foros de educación, publicidad o marketing, ventas a distancia, haciendo uso de medios tales como correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS) y ventanas de diálogo (pop-ups).

5. Opciones y medios que le ofrecemos para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, presentando una solicitud conforme al procedimiento establecido en el numeral 7 del presente Aviso de Privacidad.

6. Transferencia de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro del territorio nacional o hacia el extranjero (en cumplimiento con la regulación aplicable), conforme a lo siguiente:

  1. A autoridades, como puede ser de forma enunciativa más no limitativa el Instituto Nacional Electoral (“INE”), organismos o entidades gubernamentales, en cumplimiento a o en relación con las obligaciones contempladas en la legislación aplicable a uno de los Responsables, sus subsidiarias y/o afiliadas, así como en cumplimiento de requerimientos efectuados a las mismas.
  2. A autoridades, como puede ser de forma enunciativa más no limitativa el INE, organismos o entidades gubernamentales, cuando la transferencia sea requerida oficialmente y/o necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho de uno de los Responsables, sus subsidiarias y/o afiliadas en un proceso judicial.
  3. A compañías afiliadas o subsidiarias de los Responsables, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas de los Responsables, con finalidades de mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, de procesos de referencias, de elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Usuarios, de resguardo centralizado de la información, de fines analíticos y estadísticos y de registro histórico de usuarios y de la realización de encuestas referentes a los Responsables, sus subsidiarias y/o afiliadas.
  4. A terceros adquirientes, derivado de una reestructura corporativa de los Responsables, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación entre dicho Responsable y el Titular.
  5. A terceros que exhiben y comercializan productos y/o servicios o aceptan realizar la gestión de un encargo a través del Sitio y de la App, así como a prestadores de servicios y aliados comerciales, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación entre los Responsables y el Titular.
  6. A terceros que exhiben y comercializan productos y/o servicios o aceptan realizar la gestión de un encargo a través del Sitio y de la App, así como a aliados comerciales, cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por los Responsables y dichos terceros.
  7. A terceros que exhiben y comercializan servicios y/o productos o aceptan realizar la gestión de un encargo a través del Sitio y de la App, con la finalidad de dar seguimiento a o realizar actividades relacionadas con cualquier adquisición y entrega de productos y/o servicios a través del Sitio y de la Apps, así como dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el Titular y dichos terceros.
  8. Con base en los demás supuestos establecidos en la Legislación de Datos Personales, que no requieren de su consentimiento.

Con excepción de aquellas mencionadas en el inciso (7) del presente numeral, las transferencias antes mencionadas no requieren de su consentimiento conforme a la Legislación de Datos Personales. Si no manifiesta su negativa para dicha transferencia, lo cual puede realizar desde este momento enviando un correo electrónico al correo electrónico soporte@sopco.mx, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Adicionalmente, en caso que así lo autorice el Usuario mediante el Sitio, el App o cualquier otro medio aplicable, los Responsables podrán transferir sus datos personales a terceros que exhiben y comercializan productos y/o servicios a través del Sitio y de la App, aliados comerciales y otros aliados estratégicos de los Responsables, para fines mercadológicos, de publicidad o de prospección comercial.

En cualquier caso de los señalados anteriormente, comunicaremos a los terceros receptores el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que su información se utilice en los términos del mismo.

7. Medios para el ejercicio sus derechos.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, Usted podrá en todo momento y a través del procedimiento establecido en el presente numeral, ejercer ante los Responsables los siguientes derechos referentes a sus datos personales: (i) derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”); (ii) revocar el consentimiento otorgado a los Responsables para el tratamiento de sus datos personales; (iii) limitar el uso o divulgación de sus datos personales; y (iv) manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias y accesorias antes mencionadas.

Para el ejercicio de dichos derechos referentes a sus datos personales deberá presentar la solicitud correspondiente, mediante el debido llenado del formulario electrónico que ponemos a su disposición y debe de descargar Aquí, enviándolo a la dirección de correo electrónico soporte@sopco.mx en formato electrónico y con firma autógrafa al calce del mismo, estableciendo como asunto “Ejercicio de derechos sobre datos personales” y acompañando lo siguiente:

Le daremos trámite a las solicitudes de los Titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción y realizar requerimiento o subsanar conforme a los tiempos de la Legislación de Datos Personales; los Responsables podrán ampliar este plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación. En caso de que su solicitud resulte procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes de nuestra respuesta.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de documentos electrónicos en formatos convencionales o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Según se establece anteriormente, el Departamento de Datos Personales de los Responsables está a cargo de tramitar cualesquier solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales y puede ponerse en contacto con los mismos a través del correo electrónico soporte@sopco.mx.

Los Responsables desean mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos personales o los de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal, en el entendido de que los Responsables cumplirán con lo establecido en la legislación aplicable en relación con los datos de dichos terceros recibidos por los Responsables.

8. Medios que permiten recabar datos personales de manera automática.

Le informamos que el Sitio, la App y las Redes Sociales SOPCO hacen uso de cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear automáticamente su comportamiento, brindarle nuestros productos y/o servicios y otorgarle una experiencia optima y personalizada durante el uso de los mismos, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Los datos personales que se recaban a través de estas tecnologías son: dirección IP, sitios web y secciones de los mismos que usted visita desde los Sitios, antes de los Sitios o en páginas relacionadas con los Sitios y las Apps, características de navegador, características de dispositivos, sistema operativo, preferencias de idiomas, URL a las que se hace referencia, información sobre conductas y acciones realizadas en los Sitios y las Apps, información sobre conductas y acciones realizadas mientras nuestra App está abierta, fechas y horas de las visitas a los Sitios o acceso las Apps, secciones o contenido consultadas en los mismos y datos de ubicación y localización del Usuario mientras nuestras Apps estén abierta.

Estas tecnologías pueden deshabilitarse accediendo a la(s) opción(es) de Privacidad y/o Seguridad ubicada(s) en la(s) sección(es) de Opciones, Herramientas, Preferencias de Internet o funciones similares del navegador de Internet que esté utilizando o a través del ícono de configuración, herramientas o similares del dispositivo en el cual esté instalada las Apps; sin embargo, al desactivarlas debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que los Sitios y las Apps pudiera ofrecerle. Si usted desea obtener información adicional acerca de las cookies mencionadas en esta sección, puede visitar www.allaboutcookies.org/es

9. Cambios al Aviso de Privacidad.

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas, programas o políticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través del Sitio y de la App, en la sección correspondiente de Aviso de Privacidad.



Soto Prieto y Compañia S.C.